¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una organización sin ánimo de lucro que se encarga de velar por la salud del cuerpo y del alma. Llevamos a las personas a la unión con Dios para recuperar su salud y lograr la paz, la unión familiar y la felicidad.
nOSOTROS
hISTORIA
La Fundación Sanar con Esperanza, es una entidad cuya creación fue inspirada en mi propia historia personal, mi nombre es Katiuska Villasmil, médico especialista en anestesiologia y especialista en seguridad y salud en el trabajo, mi vida no siempre fue exitosa o alegre, de hecho, en determinado momento de mi vida, era una mujer con trastornos de ansiedad, síndrome de colon irritable, problemas severos de acné, síndrome de ovario poliquístico, enfermedad poliquística renal que llevó a mi madre y abuela a morir por las diálisis e incluso neuralgia del trigémino, esta es la enfermedad de dolor severo en el rostro conocida como enfermedad del suicidio por el grado de severidad del dolor que lo origina.
Un día me di cuenta de que no sabía cómo gestionar mis emociones, que me mantenía ansiosa todo el tiempo y que eso era el responsable de mis problemas de salud. Yo soñaba con una vida con buena salud, con tiempo de calidad para compartir con mi familia, anhelaba paz, poder afrontar los problemas con inteligencia y lograr mantener un estado de tranquilidad a pesar de enfrentar situaciones difíciles.
Un día me vi completamente sola, en un país extranjero, teniendo varias enfermedades, afrontando situaciones difíciles, sin un trabajo, en duelo por separación de mi pareja, teniendo que mudarme, sin poder darme el lujo de descansar debido a todas las responsabilidades. Había construido una vida solitaria, me había alejado de las personas, sentía desconfianza de todos y día a día mi salud estaba peor.
Llegué al punto del colapso donde sentía que ya no podía más. Empecé a llorar de forma desconsolada y me quedé dormida, soñé con mi madre fallecida y le decía que ya no podía más con tantas cosas, que simplemente ya no podía. Al día siguiente mi sorpresa fue que por televisión veo un programa que llama particularmente mi atención, era la historia de la virgen de medjugorje, un documental, algo me decía que debía verlo, lo miré hasta el final y me pareció tan fascinante la historia de la virgen de Medjugorje que decidí también leer el libro “Medjugorje, el triunfo del corazón”, ese libro y el documental me cambiarían la vida.
Fui a la iglesia católica y me confesé después de más de 20 años sin hacerlo. Empecé a leer la biblia y me inscribí en un taller de oración y vida, era la Virgen María obrando de formas misteriosas en mí.
A pesar de mis conocimientos en psicología, PNL y bioneuroemoción, notaba que mi salud iba de mal en peor, no tenía idea que las prácticas que estaba haciendo de la Nueva Era había traído entidades oscuras a mi hogar. Había hecho de todo para recuperar mi salud pero nunca había buscado a Dios.
Al día de hoy, soy una mujer que trabaja con su mente, gestiona de forma correcta sus emociones y afronta con valentía los conflictos, de la mano de Dios y la Virgen, acudiendo a ellos en todo momento, a través de la oración, viendo en cada problema una oportunidad para ser mejor día a día, ya que las dificultades dejan grandes enseñanzas, así como las enfermedades. Nuestros problemas y aquellas enfermedades que se presentan son grandes maestros que llegan a enseñarnos y motivarnos a cambiar. Aprender a ver la enfermedad desde la perspectiva espiritual es la clave para la sanación tanto física como emocional y espiritual.
La Fundación Sanar con Esperanza siempre será la organización que trabajará guiando paso a paso a las personas a mejorar su salud física, emocional y espiritual, a través de la guía de profesionales expertos, médicos, psicólogos, y miembros de la iglesia católica. Ayudaremos en todo momento a las personas a ver en la enfermedad la oportunidad de sanación y aprendizajes necesarios a través de la cercanía con Dios.Cualquier persona que tenga la voluntad de cambiar su vida, puede hacerlo teniendo la guía correcta a lo largo de todo el proceso. Nos encargaremos siempre de hacer vivir a las personas una experiencia maravillosa de crecimiento espiritual y superación personal que genera cambios positivos inmediatos en la salud física.
¡Solo tienes que atreverte a pasar por este grandioso proceso de crecimiento y sanación!
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?
Estos son nuestros principales valores
Responsabilidad
Nos comprometemos con las personas a sacar su máximo potencial de transformación emocional, física y espiritual.
Disciplina
Somos capaces de adaptarnos a las demandas de las personas en cada caso particular, sin alejarnos de nuestro objetivo principal, la conversión espiritual a todos los niveles en unión con Dios.
Confiabilidad
Somos un equipo de médicos y terapeutas con amplios conocimientos, sabiduría, experiencia y experticia, adquiridas a través del manejo de numerosos casos clínicos y experiencias personales de mejoría de la salud a través de la medicina de Santa Hildegarda.
Humildad
Nuestras acciones parten de colocarnos al mismo nivel de nuestros pacientes, y entender sus conflictos sin juzgarlos al haber experimentado similares experiencias, de esta forma llevamos a nuestros pacientes a actuar en concordancia con sus objetivos.